Logo Más VIP

Radio y TV

"Recreo social", nueva propuesta juvenil, por el canal 4RD

Cuatro jóvenes unen sus talentos para llenar un vacío que existe desde hace un tiempo en la televisión local en cuanto a propuestas juveniles se refiere. El nuevo programa “Recreo Social”, que sale al aire a partir del próximo sábado a las 11:00 de la mañana por el canal 4RD, confeccionará un contenido dedicado a adolescentes y jóvenes dominicanos.

La propuesta será conducida por Abigail Peña, Marielle Araújo, Patricia Sierra y Francisco Montalvo.

Además estarán acompañados de varios jóvenes, entre ellos pasantes de la carrera de comunicación social, quienes se hacen llamar “El team del recreo”.

“Recreo Social” es definido por sus productores como un entretenido y educativo programa diseñado para la juventud de hoy.

Dentro de los diferentes segmentos estarán “Noticias express”, “Qué escudo”, “Experimento X”, “Mi promoción”, “Tema del día”, “Tendencias”, “De tú a tú”, “Mi trayectoria”, “Faranduleando” y “The Weekend”.

Mundo Sobre Ruedas, en la plaza Acrópolis, fue el escenario para el lanzamiento del proyecto, que nació de la mano de Abigail Peña en una servilleta y que hoy es una realidad.

“Soy el creador del programa. Duramos tres años trabajando en el concepto del mismo. Queremos demostrar que se puede lograr todo con esfuerzo y paciencia”, dijo Peña.

“En la República Dominicana hace falta un programa que inculque valores, que tenga responsabilidad social. A través de este proyecto queremos dejar un legado a la juventud dominicana”, dijo Araújo. La televisión vivió un momento en que los programas con temas para jóvenes estaban en su apogeo. Sin embargo, desde hace unos años esto comenzó a cambiar y prácticamente desaparecieron de los principales canales.

Las propuestas variaban en diversidad de contenidos, encaminados a informar al público joven de los temas de su interés.

(+)

ANTECEDENTES

“Ritmo del Sábado”, “Conectados”, “Manuel y Hermes”, “Iamdra Full” y “Ztop”, “Full con Manny”, entre otros, formaron parte de la lista de programas con este tipo de contenido que hace años dieron a la televisión dominicana un toque juvenil.

Dentro de las personalidades que acompañaron a los chicos durante el lanzamiento estuvo el comunicador y animador Jhoel López, quien fungió como maestro de ceremonia y aprovechó el momento para recordar sus años en los que como joven realizó este tipo de programas como el que diseña “Recreo social”.

“Este nuevo concepto viene realmente a llenar un espacio que ha quedado vacío. Recuerdo que cuando yo hacía Conectados había muchos otros programas juveniles, pero hace tiempo ya no los hay. Ellos están haciendo algo que yo hice hace muchos años y me veo reflejado en ellos”,  manifestó López.

Jatnna Tavárez es la madrina de este proyecto televisivo. La comunicadora, que tiene unos 30 años en los medios de comunicación, expresó sentirse feliz de saber que el nuevo relevo en la televisión se siente comprometido a realizar una comunicación con calidad.

“Me siento muy contenta. Luego de tantos años en esto por lo que uno más aboga es por la permanencia de un medio que nos ha dado mucho, por el que nos hemos esforzado bastante, tratando de llevar buen contenido, poniendo corazón y vida. Ustedes son esa generación de relevo con la que he soñado siempre. Les deseo de todo corazón todo el éxito del mundo. Esto no es fácil, esto se trata de persistir”, expresó Tavárez.

El programa sabatino será conducido por Abigail Peña, Marielle Araújo, Patricia Sierra y Francisco Montalvo, a través del canal 4RD.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS