Logo Más VIP

Quién

Zoe Saldañadice hacen faltas mujeres en el set de rodaje

En ocasiones se siente "sola" como mujer ante la escasez de compañeras femeninas en sus proyectos cinematográficos.

La actriz Zoe Saldaña ha sido una de las intérpretes que más se ha destacado en los últimos años por denunciar con vehemencia los desequilibrios que siguen existiendo entre hombres y mujeres en el seno de la industria cinematográfica, pero ahora ha querido dar un paso más a la hora de concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de seguir luchando por la igualdad sincerándose sobre la “soledad” que siente en aquellos rodajes en los que las intérpretes de relevancia brillan por su ausencia.

“Tengo que reconocer que a veces me siento muy sola en el set, y no solo porque haya muy pocas mujeres en el elenco de la película en cuestión, sino también por la falta de compañeras en el equipo técnico o artístico. Hay muy pocas mujeres en el mundo del cine y en ocasiones resulta muy difícil poder trabajar con mujeres directoras”, alertó en conversación con la revista Time.

Además de criticar abiertamente la escasa representación femenina en las grandes producciones de Hollywood, la artista de origen portorriqueño -madre de los gemelos Cy y Bowie con su marido Marco Perego- ha vuelto a expresar una vez más su hartazgo ante la abismal diferencia de salarios que pone a las actrices en una situación de desventaja estructural con respecto a sus compañeros varones.

“Las pocas productoras que puedes encontrarte en una película tratan de adaptarse a la dinámica que marcan los hombres en lugar de confrontarla, y es comprensible porque son minoría. Y por si eso no fuera suficiente, tenemos que irnos a casa con un sueldo muy inferior al de ellos. Estoy jodi**mente cansada de esta situación”, manifestó durante la entrevista.

Haciendo de paso un ejercicio de autocrítica en relación con la actitud que solía exhibir ante otras actrices en los comienzos de su carrera, Zoe confiesa que ella misma solía concebir al resto de féminas del gremio como meras rivales a batir para asegurarse una carrera exitosa.

“Creo que como todas las actrices jóvenes que están empezando, yo también veía a las demás intérpretes únicamente como mis competidoras, como obstáculos que trataban de impedirme conseguir un papel determinado. También es cierto que cuando hay 50.000 candidatas solo para un personaje, sabes que tienes que ser la mejor para hacerte con él”, explicó.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS