Logo Más VIP

Cover Story

Fefita La Grande “Van a esperar que me muera para darme el Soberano”

"Todo el mundo diciendo dénselo a Fefita, pero van a esperar que me muera? Ya dénselo al pueblo dominicano”, expresó Fefita.

La popular merenguera criolla Fefita La Grande nuevamente pidió que la reconozcan con el “Gran Soberano”, durante una entrevista en Pégate y Gana con El Pacha, donde se le reconoció sus 50 años de trayectoria artística.

“Ahora ya no es a mí, es al pueblo y al mundo que se lo deben de dar, porque en el transcurso del programa me han llamado de todas partes y es una sola propuesta, de España, de Curazao, de Nueva York, amigos, mi familia, y todo el mundo diciendo dénselo a Fefita, pero van a esperar que me muera? Ya dénselo al pueblo dominicano”, expresó Fefita a propósito de la premiación del Soberano que realiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Declarada además como Estrella por Siempre, la vieja Fefa dice que nació artista y parece coincidir con gente que la ve actuar, está hecha para tocar el acordeón y hacer merengue.

“Nací artista, tengo el orgullo de mis dos padres Marina Taveras y Eliseo Cabrera, desde que nací del vientre de esa señora, yo soy artista y desde que cogí el acordeón de mi papá sabía que lo iba a tener por toda la vida y aquí estoy”, dijo una orgullosa Josefa Cabrera, Fefita.

Madre de seis hijos y 13 nietos, medio siglo con el acordeón acuesta siendo una importante artista popular en la República Dominicana, “no es por mí, cualquiera diría que yo no necesito más premios, realmente es a la música que represento y al pueblo, entréguenlo ya”,muchos entienden que es merecedora de la mayor distinción de los premios Soberano.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS