Logo Más VIP

Cover Story

Celebridades sacan a la luz su pasado más terrible

Oprah, Queen Latifah, Ellen Degeneres, Teri Hatcher y Pamela fueron violadas

-Es una realidad oscura y de vergüenza, que obliga al que la sufre a guardar silencio. Son muchos los que padecen abusos sexuales y pocos los que se atreven a contarlo públicamente.

En ocasiones, actores, músicos y otras personalidades del mundo del espectáculo descubren esa traumática parcela de su pasado para ofrecer su apoyo a otros que han sufrido como ellos, para que no se sientan solos y para que se atrevan a denunciar a sus acosadores.

El caso más reciente es el de Pamela Anderson.

La actriz había confesado que fue víctima de una violación grupal por parte de su propio novio y sus amigos, pero nunca había contado que solo tenía 6 años cuando su cuidadora abusó de ella y que luego, a los 12, un chico de 25 también la obligó a mantener relaciones.

La actriz Queen Latifah sufrió abusos del chico que la cuidaba: en 2009 salió al paso de los rumores sobre su homosexualidad, contando en una entrevista a Essence que fue violada por él y que durante años enterró lo ocurrido.

No fue hasta que cumplió 22 años y perdió a su hermano cuando se dio cuenta de que no podía callar más tiempo. “Mi madre se sintió fatal cuando se lo dije, mi padre no dijo nada”, contó.

Abusada en su entorno

Un 90% de los abusos sexuales se producen en el entorno familiar, según los estudios, y uno de los casos más dramáticos contados por una celebridad fue el de Oprah Winfrey.

La presentadora, una de las mujeres más ricas e influyentes de América, relató que fue violada por primera vez a los 9 años, cuando ella y sus hermanos se quedaron bajo cuidado de un primo suyo, de 19.

Después de abusar de ella, le llevó a una heladería y le dijo que tenía que mantenerlo en secreto.

Después, entre los 10 y los 14 años, sufrió más violaciones por parte de su tío y de un amigo de la familia, hasta que finalmente quedó embarazada, mientras su madre estaba en prisión. Cuando salió, la echó de casa. Su hijo murió a las dos semanas de vida.

La también presentadora Ellen Degeneres admitió en la revista Allure que su padrastro abusó de ella cuando era adolescente, mientras su madre estaba enferma de cáncer. Según contó, primero comenzó tocándole el pecho y después eso llevó “a otras cosas”.

En la entrevista, Ellen dejó claro que esa experiencia no influyó en su orientación sexual. “La gente a la que se lo contaba me decía: ‘Ah, por eso eres lesbiana’ pero yo ya era lesbiana antes que eso”, aclaró. “Lo importante es que la chicas sepan que hay diferentes maneras de decir ‘no’.

E incluso si ocurre, deben de contarlo a alguien”.

La cantante Tori Amos también fue violada a los 21 años, una vivencia que volcó a modo de catarsis en la canción ‘Me and a gun’.

Algo parecido hizo el virtuoso guitarrista mexicano Carlos Santana, violado de los 12 a los 14 años por un norteamericano,

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS