Logo Más VIP

Cine

"Veneno" concluye rodaje en República Dominicana

La primera entrega de la anunciada saga “Veneno” que protagoniza el dominicano residente en Estados Unidos Manny Pérez y que dirige el premiado cineasta Tabaré Blanchard culminó su rodaje en el país.

Varios escenarios de Santo Domingo, incluyendo el Parque Eugenio María de Hostos fueron elegidos por la producción que encabeza Riccardo Bardellino, quien es también el ideólogo de esta historia, y en los cuales cobra vida la leyenda sobre Dominicana de Espectáculos y la lucha libre.

Manny Pérez está interpretando a Jack Veneno en la primera de una saga de tres anunciadas por los productores: "Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack",  para lo cual tuvo que subir varias libras de peso y dejarse una barba semejante al afamado luchador.

El ganador de varios premios por el documental “La Montaña” y quien se enfrenta a su òpera prima en ficción Tabaré Blanchard agradeció a todos los que han participado en la grabación de la película en su cuenta de Instagram y mostró satisfacción sobre lo logrado con el rodaje.

La película que cuenta con un elenco de destacadas figuras de la actuación como  Yamilé Scheker, Richard Douglas, Pepe Sierra, Jaime Piña, Mario Núñez, además del estreno de Ovandy Camilo.

Luego de 36 días de grabación, el equipo para por Año Nuevo y Reyes para continuar filmando las escenas que faltan en el Bronx, New York, donde Jack Veneno, personaje en el que se inspira la película, pasó parte de su adolescencia.

Esta producción que será distribuida por Caribbean Films Distribution, está considerado un producto marca país y será estrenada el 3 de agosto de 2017, con algo no realizado antes en el cine dominicano: estreno simultáneo en Santo Domingo, Puerto Rico y ciudades de los Estados Unidos donde hay una gran concentración de nacionales.

Veneno cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, pieza clave en la materialización de este proyecto como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. De igual forma, cuenta con los inversionistas Grupo Mallen, Laboratorios Dr. Collado, Induveca y Camilo Labs.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS