Logo Más VIP

Cine

Globos de Oro 2017: "La La Land" quebró todos los récords

Por primera vez en la historia una película gana siete estatuillas.

La cuenta anoche se hacía interminable, Cada vez que los presentadores de premios mencionaban La la Land: Una historia de amor, volvían a pronunciar el título de la película que entre nosotros se estrena el 26 de enero.

Asó, el filme con Ryan Gosling y Emma Stone quebró el récord de galardones para una pleícula en la entrega de premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, superando a Expreso de medianoche y Atrapado sin salida.

El filme de Damien Chazelle (director de Whiplash) ganó como mejor comedia o musical, director, actores protagónicos (Ryan Gosling y Emma Stone), guión (Chazelle), música original (Justin Hurwitz) y caanción original (City of Stars).

Con los siete de anoche, ya supera la centena de galardones internacionales: tiene 105. Y va por más, porque la temporada de premios en los Estados Unidos recién está arrancando.

La película, que tuvo su première en el Festival de Venecia, donde abrió la competencia oficial y termino llevándose la Copa Volpi a la mejor actriz para su protagonista, Emma Stone (la hija de Michael Keaton en Birdman), tiene al canadiense Ryan Gosling como un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, Emma Stone, en Los Angeles.

De más está decir que La La Land parte como favorita para ganar el Oscar, y tal vez, empatará otro récord, el de ganar los cinco Oscar principales (mejor película, director, actores protagónicos y guión), honor que tienen muy pocos filmes, como Mejor.... imposible y la mencionada Atrapado sin salida.

En 1979 Expreso de medianoche, la película de Alan Parker, con Brad Davis, había ganado seis estatuillas (mejor filme, guión -para Oliver Stone-, actor de reparto -John Hurt-, actores debutantes -Brad Davis e Irene Miracle- y música original -Giorgio Moroder). Y perdió en dos categorías, mejor director y actor protagónico.

Así, igualaba el récord que tres años antes ostentaba Atrapado sin salida. El filme de MIlos Forman, con Jack Nicholson, había ganad osus seis categorías: mejor filme, director, actores protagóniccos (Nicholson y Louise Fletcher), guión y actor debutate (Brad Dourif).

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS