Logo Más VIP

Cine

Cortometraje dominicano “Cordones Necios” gana en el Mexican International Film Festival

Fue seleccionado también en el Asia International Youth Micro-Fil Enhibition en Beijing, China y el Central Michigan International Film Festival.

El cortometraje dominicano “Cordones Necios”, producido y dirigido por el actor Héctor Matías, resultó ganador en la categoría Mejor Comedia Romántica, en el recién celebrado Mexican International Film Festival, en su décima edición.

El corto que cuenta además con la actuación principal de Matías, cuenta la historia de dos jóvenes que coinciden en diferentes lugares, pero nunca llegan a verse; “Alejandro” (Héctor Matías) siempre lleva los cordones desamarrados y justamente en el momento que se baja para amarrárselos, “Claudia” (Marianly Tejada) le pasa por el lado y no se ven. Pero un día eso cambia, él se agacha a amarrarse los cordones y justo cuando se pone de pie ella abre la puerta y quedan frente a frente, y es justo ahí cuando el conflicto de la trama llega a su pico. 

“Este cortometraje es una comedia romántica que trata de transmitir el hecho de que el amor siempre llega en el momento menos esperado sin importar los obstáculos que hayamos tenido de atravesar”, expresa Matías.

La frase: “La vida trata de que los ojos coincidan”,  del poeta mexicano Carlos Silva, leída como parte de un poema, presentado en una de las clases del módulo de actuación de la maestra María Castillo, fue lo que sirvió de inspiración para el actor llevar a cabo este proyecto, el cual desde un principio visualizó la historia que envolvía esta cita como una experiencia audiovisual. 

En el caso de Silva, al enterarse del éxito de este corto en dicho festival mexicano, a través de Twitter expresó su admiración y respeto hacia Matías. 

El cortometraje grabado en otoño del 2014 y cuyos procesos de edición y post producción se iniciaron a principios del 2016, fue seleccionado también en la segunda edición del Asia International Youth Micro-Fil Enhibition en Beijing, China (en octubre de este año) y en la entrega número 14 del Central Michigan International Film Festival que será efectuado en febrero del 2017.

Andy Iturbides, María del Mar, Cynthia Guzmán y Miguel Krebs, fueron los demás actores que dieron vida a los distintos personajes que allí aparecen.

Actualmente Héctor Matías tiene en mente realizar otro cortometraje. Está en proceso de escribir el guión de una película y a la espera de iniciar a rodar el largometraje “¿Quién mató a Manuel?”, producida por Fausto Rojas y Solly Durán, donde desempeñará un interesante papel.

Más sobre Héctor Matías

Héctor Matías es un actor y cantante dominicano que se estrena como director y guionista con su primer cortometraje “Cordones Necios”, el cual fue merecedor del galardón como Mejor Comedia Romántica del Mexican International Film Festival (mayo del 2016) y ha sido seleccionado para su proyección en los Festivales “Second Asia International Youth Short-Film Exhibition” (octubre 2016 en Beijing, China) y el The Central Michigan International Film Festival (el cual tendrá lugar en febrero del 2017 en Michigan EE.UU.).

Matías ha tenido papeles protagónicos en la serie de televisión “Juanita’s Gran Salón y Spa” (ganadora del Casandra como mejor serie de TV), el musical “Perfectus Quorum” (ganador del Soberano como mejor musical), y más recientemente, en la obra “La Cuarta Mariposa”. También tiene el rol principal en los cortometrajes “Cordones Necios” con “Alejandro” y “Aurora” en “La Última Vez” de Wilson Paulino (aún en postproducción).

En octubre del 2016 se graduó de un diplomado en Dirección con la maestra, directora y primerísima actriz, María Castillo; con la cual ya ha completado otros dos diplomados más, uno en Artes Teatrales y otro en Actuación. También estudió actuación con  Enrique Chao, Josué Guerrero y Waddys Jaquez.

Héctor trabajó en musicales como “RENT”, en el cual desempeñaba 5 papeles y el galardonado musical del año “In the Heights” en los Soberano, en el que se desempeñó como traductor del libreto y asistente de dirección de Waddys Jaquez. Trabajó como asistente de producción de la premiada obra “La Residencia”; pero fue con el musical “Perfectus Quorum” que Matías recibió el importante reconocimiento de la prensa especializada del país de su trabajo como actor.

Matías ha puesto su carrera de cantante en espera, ya que se está concentrando en la actuación y dirección; es tenor y toca la guitarra. En su tiempo libre, Héctor trabaja como traductor (inglés<>español) con más de 10 años de experiencia.

Matías actualmente se prepara físicamente para el papel de Eduardo en la película “¿Quién Mató a Manuel?” producida por Fausto Rojas y Solly Durán.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS